La Guagua: Tendencia de la Corrupción en el Gobierno Dominicano
Hecho por: Loraine Peralta
4to c No.25
Para empezar, quiero poner en claro esta terrible situación en que nosotros los seres humanos nos hemos convertido hoy día que se ha vuelto tan repugnante y desagradable para aquellos que así lo desean. Dicho mas claramente, tengamos un poco mas de conciencia y de sentimiento en lo que esta pasando hoy día ya que todo se nos esta yendo en reversa como lo dice en Autor Juan Luis Guerra. Así pues, este país seguirá siendo lo que muchos llamamos ''Un País Egoísta'' ya que esto es lo único que nos rodea últimamente, y sin condición alguna nos ahogamos en un pesar de situaciones que no podemos pasar por delante. Por lo tanto, ''La Guagua: Tendencia de la Corrupción en el Gobierno Dominicano'' es un tema a discutir seriamente en la población dominicana que hoy día respecta a cada uno de nosotros.
Por Corrupción se pueden entender cualquiera de los siguientes conceptos: Corrupción Política, Corrupción Empresarial, Corrupción Policial, Corrupción Tributaria, Corrupción Sexual, Corrupción en el Deporte, entre otras. En este caso hablaríamos de la Corrupción Política, Empresarial y hasta Policial que hoy en día nos ha rodeado de semejante desfachatez y vergüenza. Sin duda que la falta de atención por culpa de nuestra vagancia y falta de conocimiento es que tenemos lo que hoy día nos han dado un país tan mediocre como lo es este sinceramente, porque tengamos valor y seamos mas inteligentes en lo que hacemos y digamos. Por consiguiente, digo que un país sin educación y sin pudor no es un nombre digno de decir y/o llamarse tal cual dice, dejemos nos de rodeos y enfrentemos esta realidad que día tras día carcome todo nuestro cerebro dejándonos vacíos.
La Corrupción en el gobierno dominicano ha sido muy irresponsable porque todos nos estamos ahogando en un vaso de agua sin fondo, y todo podría devolverse próximamente sin remedio alguno. Hasta cierto punto solo nos iremos en reversa como lo expresa el Cantautor Juan Luis Guerra por personas como el gobierno dominicano que nos hacen pedazos delante de nuestros ojos. Deberíamos de conformarnos con lo poco que nos dan pero ese poco que nos dan a nosotros, a su pueblo ni siquiera nos sirve para nada productivo, solo nos sirve para seguir alimentando a la corrupción existencial. De igual forma siempre seremos nosotros los malos, los que no nos importa nada ni nadie: un problema sin resolver solo sera un país que no podrá ir a ningún otro lugar sin ser llamado hipócrita.
Este problema es mas por nuestra incredibilidad propia que otra cosa en común, ya que tenemos esa imagen tan herrada de lo que es libertad y poder absoluto sobre las cosas espiritualmente agradables y concisas en su formación. Destacando así, que realmente estamos cansados de lo mismo, de que siempre el irresponsable quiera tener el papel de responsable con una forma tan desdichada, que puede llegar hasta hacer astuta. A pesar de todo lo que ellos dieron y escribieron sabemos lo que va con la realidad y con la mentira, siendo tal el caso que aun así seguimos con esta terrible pesadilla que actualmente tenemos que enfrentar. En todo caso, o duda, creo que la corrupción es este pequeño paisito nos ha rodeado a todos con nuestros actos de vandalismo desfavoreciendo a las queridas personas que siempre estarán a su favor.
Para finalizar, cabe destacar el maltrato que nuestro gobierno y nuestra población nos están enseñando tan bien como esto se vuelve a la deriva tan rápido que solo los vemos al pasar siendo un desastre. Algunos de todos nosotros los jóvenes no tenemos esperanza alguna porque no sabemos lo que hacemos ni sabemos el porque de ello, solo sabemos vivir en esta miserable vida. Por supuesto que tenemos que estar atentos a esas huellas in movibles que recorren todo lo que nos queda hasta el fin de ello, siendo así algo inolvidable. Dejando bien en Claro el tema ''La Guagua: Tendencia de la Corrupción en el Gobierno Dominicano'' como un tema sin discutir por sus nuevas e inspiradoras acciones que cada día nos muestran en que nos estamos convirtiendo irremediablemente.

No hay comentarios:
Publicar un comentario